- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Colombia cumplen agenda binacional de trabajo

Venezuela y Colombia cumplen agenda binacional de trabajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, llegó este jueves a Venezuela para “cumplir agenda de trabajo de interés binacional”.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores del país, Rander Peña Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy, en nombre del presidente Nicolás Maduro, hemos dado la bienvenida a Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, quien llega al país para cumplir agenda de trabajo de interés binacional. ¡Bienvenido!”

Un mes después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, tomara posesión de su cargo, los empresarios de ambos países aún están a la espera de que los ejecutivos respectivos concreten la reapertura de la frontera común. Esta, cerrada al paso vehicular desde 2015.

El pasado 18 de agosto, Umaña Mendoza aseguró, en una reunión con empresarios y autoridades que dicha reapertura “será pronto, en el corto plazo”. Sin embargo, detalló que antes deben garantizar las “condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas”.

El ministro de Comercio colombiano insistió en que Petro busca el restablecimiento de unas relaciones donde se garantice la integridad, seguridad y que todas la prácticas desleales se eliminen.

Mientras tanto, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti informó que una entrevista que el presidente venezolano insiste en que la reapertura sea más despacio. Alegó preocupación por el narcotráfico, en ese sentido, Venezuela y Colombia normalizarán relaciones mediante una agenda binacional coordinada estratégicamente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí