- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Colombia celebraron Cumbre Empresarial Binacional en Cúcuta

Venezuela y Colombia celebraron Cumbre Empresarial Binacional en Cúcuta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves inició en Cúcuta, Norte de Santander, la primera Cumbre Empresarial Binacional, colombo-venezolana.

El evento, que lleva por nombre “Acuerdo de la Frontera”, lo organizó Fedecámaras Táchira. Además, cuenta con la participación de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol) y el Comité Intergremial del Norte de Santander.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró que la cumbre buscar promover la normalización de las actividades consulares, rotas desde 2019.

“Intercambiaremos análisis sobre situación del comercio, inversión, infraestructura de servicios/transporte, mecanismos de pago, régimen arancelario especial-temporal, así como de Zonas Económicas Especiales; esto de cara al restablecimiento de relaciones bilaterales equilibradas.”

Además, Fernández resaltó la necesidad de una relación bilateral mucho más orgánica, que vaya más allá del tema comercial y empresarial. En ese sentido, agradeció la presencia de las autoridades de Venezuela y Colombia en la cumbre.

“Nosotros hemos venido con el espíritu negociador, entendiendo como negociación la disposición del empresariado venezolano de hacer concesiones siempre y cuando sean recíprocas, en aras de un comercio mucho más profundo, más formal, un intercambio más equilibrado”.
Autoridades presentes

Cabe destacar que la Cumbre Empresarial Binacional contó con la presencia del gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano y su par del estado Táchira, Freddy Bernal.

Serrano, por su parte, resaltó la importancia histórica de la relación entre ambos países. Manifestó que la apertura de fronteras, debe convertirse en oportunidad para mejorar niveles de empleo y calidad de vida de los habitantes.

Además en la Cumbre Empresarial Binacional estuvo el embajador designado de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Este último propuso la agilización de un mecanismo para cruce de la frontera.

“Lo otro que le propuse al señor Canciller es que, por lo menos un tiempo determinado se alce o se abra completamente la frontera”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí