- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Colombia celebrarán encuentro parlamentario en frontera, informó Jorge Rodríguez

Venezuela y Colombia celebrarán encuentro parlamentario en frontera, informó Jorge Rodríguez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los parlamentos de Venezuela y Colombia celebrarán el próximo domingo 25 de septiembre un encuentro en la frontera común. Así lo informó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en declaraciones que ofreció a los medios previo al inicio de la sesión ordinaria que marca el fin del receso legislativo de agosto-septiembre.

“Hemos acordado ambos parlamentos sostener un encuentro binacional en la frontera, entre Táchira y Cúcuta (Norte de Santander)”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo. Dijo que esto ocurrirá “en el marco de la reanudación de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro”.

“Nos encontraremos con representantes del Congreso de Colombia, de su junta directiva, de la comisión segunda. Nos haremos acompañar por diputados venezolanos de la zona fronteriza, de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas. Suponemos que del lado colombiano habrá una comisión de similares características”, sumó el diputado por el PSUV.

“Es una manera de acompañar este proceso de normalización. También de poner el concurso de ambos parlamentos para que a través de su agenda legislativa coadyuven a fortalecer este proceso de normalización”, argumentó Rodríguez. “Seguramente habrá materia legislativa que podamos conversar”, adicionó.

Agenda

Consultado sobre la agenda, el presidente de la AN adelantó que hay un cronograma completamente elaborado que se conocerá en los próximos días. “Lo que es seguro es que estaremos allí este día domingo encontrándonos representaciones de ambos parlamentos”, reiteró.

A su juicio, “ambos Estados jamás debieron someterse a las situaciones de extrema violencia que lamentablemente debimos sufrir en el pasado”. Además, comentó, “la frontera compartida tiene que ser puesta nuevamente al servicio de la paz, la armonía y normalización de actividades sociales, comerciales, económicas, políticas y de tránsito.

El encuentro parlamentario se dará como antesala a la reapertura de la frontera compartida y del reinicio de la conexión aérea con sendos vuelos Caracas-Bogotá y Bogotá-Caracas, el lunes 26 de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí