- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y China se reúnen para trabajar en agenda bilateral

Venezuela y China se reúnen para trabajar en agenda bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, el canciller de la República Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el  embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

El objetivo principal es revisar la agenda bilateral para afinar y mantener las alianzas entre ambas naciones. A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano manifestó que:

Durante la reunión aprovechamos para confirmar nuestro rechazo compartido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y nuestro empeño multilaterista en la defensa del Derecho Internacional y los principios de la comunidad de las naciones“.

Igualmente, precisó que ambas naciones profundizan la agenda conjunta; “Compartir información sobre la coyuntura mundial, recibimos en Cancillería al Embajador de la República Popular China ante el Gobierno Nacional, Li Baorong”.

Además, está sería la segunda reunión entre el canciller Plasencia y el embajador Li Baorong en menos de un mes.

Recordemos que en días anteriores ambos países rechazaron la imposición de sanciones y la politización que se pretende imponer en materia de Derechos Humanos. También, Venezuela ratificó el principio de «Una sola China», en lo que respecta a su integridad territorial.

Ambos países unieron relaciones desde 1974. Estás relaciones se fortalecieron durante la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela y la de Hu Jintao como el líder de China y se profundizaron desde el 2001 con la creación de la Comisión Mixta de Alto Nivel China -Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí