- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Brasil avanzan en sus relaciones diplomáticas

Venezuela y Brasil avanzan en sus relaciones diplomáticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Brasil sostuvieron una agenda bilateral para seguir avanzando en su nueva etapa de relaciones diplomáticas.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil mediante su cuenta en Twitter.

El canciller venezolano dijo que sostuvo “un grato encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira”

Normalización de las relaciones diplomáticas 

Previamente, ambos políticos habían tenido un contacto telefónico en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La Cancillería brasileña señaló que ambos diplomáticos saludaron los buenos avances en la normalización de las relaciones bilaterales. Entre ellas, las negociaciones en curso sobre cooperación en el área de salud en la frontera.

Los ministros abordaron los próximos pasos para retomar la agenda binacional, como la realización de una reunión de vicecancilleres. En las próximas semanas definirían temas prioritarios en la agenda.

En un encuentro previo, los cancilleres reafirmaron la intención de sus jefes de Estado, Nicolás Maduro y Luiz Inácio “Lula” da Silva, de restablecer plenamente las relaciones de cooperación y amistad histórica como naciones vecinas, que se vieron afectadas durante el mandato del expresidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil retomaron la senda de las relaciones diplomáticas con el triunfo de Lula da Silva el 30 de octubre del año pasado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí