- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Brasil avanzan en acuerdos de cooperación agroalimentaria

Venezuela y Brasil avanzan en acuerdos de cooperación agroalimentaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de la visita oficial que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República Federativa de Brasil los ministros de agricultura de ambos países sostuvieron una jornada de trabajo.

El ministro  para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y su homólogo brasileño, Carlos Fávaro, conversaron para avanzar en la concreción de acuerdos favorables para ambas naciones.

«Coincidimos en las estrategias de cooperación conjunta y después de este primer encuentro vamos a seguir trabajando en los protocolos para consolidar un Memorándum de Entendimiento. Uno amplio, que permita a los países desarrollar y crecer en sus sistemas agroalimentarios», destacó Castro Soteldo.

Por su parte, el titular de Agricultura de Brasil celebró la iniciativa conjunta de restablecer los lazos de cooperación. Al tiempo, reconoció al pueblo venezolano que supera las dificultades «con la certeza de que avanzará en la producción de alimentos para el bienestar de su pueblo».

Relación bilateral entre Venezuela y Brasil 

Del 2000 al 2010, Venezuela y Brasil han visto crecer en 900% sus relaciones de cooperación, intercambio y complementariedad en el sector agroalimentario, como resultado de las políticas integracionistas de sus respectivos Gobiernos.

Tras la asunción al poder del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estas relaciones prometen un reimpulso para el fortalecimiento de las economías de ambas naciones suramericanas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí