- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Belarús firman 5 instrumentos de cooperación: Una fábrica podría abrirse...

Venezuela y Belarús firman 5 instrumentos de cooperación: Una fábrica podría abrirse al mercado exportador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las delegaciones gubernamentales de Venezuela y Belarús suscribieron este viernes cinco instrumentos de cooperación. Son para la producción de alimentos, intercambio comercial justo, producción petroquímica y la reactivación de fábricas de camiones y maquinaria agrícola en Barinas (entidad de los llanos venezolanos). Así lo comunicó el presidente Nicolás Maduro en su alocución durante la reunión de la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

Puso el acento en la necesidad de consolidar nuevas formas de ingresos estatales, distintas a la tradicional renta petrolera. En ese sentido, visualizó que la fábrica de Barinas debe abrirse hacia el mercado internacional, con un caudal de exportaciones en la región. “Estoy seguro que Colombia nos compraría todos esos productos, porque es de calidad y con ese dinero financiaríamos compra de materia prima, importaciones y adecuación tecnológica”.

“Estamos dando un paso acertado, en la dirección correcta, con el ritmo e intensidad que hacen falta”, aseguró el mandatario.

Mundo emergente

A juicio del Jefe de Estado venezolano, Belarús y Venezuela están en la misma onda de diversificar las fuentes de riqueza. Destacó que hay un mundo emergente con ese propósito, que “va mucho más allá de la arrogancia, la prepotencia, el egocentrismo del imperio estadounidense”.

“El mundo es mucho más grande que la Unión Europea y Estados Unidos, y las riquezas y el futuro están más allá de ellos. Cuando digo esto, les duele, porque saben que estamos decididos a ser libres y no van poder con nuestro espíritu de trabajo y rebelde para sobreponernos a dificultades y amenazas”.

Es así como solicitó a la delegación bielorrusa llevar “nuestra más firme voluntad para retomar los proyectos que traíamos y echar a andar nuevos proyectos para la nueva época que están viviendo nuestros países. Una nueva época que amerita actualización”.

Maduro enfatizó que estamos luchando por acabar con el neocolonialismo y el neoliberalismo salvaje en nuestra América Latina y El Caribe, de un nuevo mundo que respete el derecho internacional. Lo resumimos en un mundo multicéntrico, donde todos seamos respetados ni haya la guerra imperialista de rapiña para caerle encima a las riquezas naturales de nuestros países”.

“Este es nuestro siglo. El siglo en que quedarán enterrados todos los imperios hegemónicos y renacerá una cultura de paz y cooperación”, adicionó.

Admirables batallas

El Presidente aprovechó para decir que es admirable la batalla que ha dado el pueblo de Belarús contra las conspiraciones de occidente; el esfuerzo de Lukashenko por defender la integridad territorial, la paz, la soberanía y la democracia. El esfuerzo del pueblo por renovar sus instituciones políticas y seguir adelante”.

Comparó los recientes intentos de desestabilización en la nación europea con las repetidas pretensiones de derrocarle. “En Venezuela hemos hecho un esfuerzo titánico. Nos han atacado por todos los flancos y con todas las armas. El pueblo de manera heroica ha enfrentado todas las circunstancias”.

Aseguró que “este año es el mejor de muchos años vividos en materia económica y comercial. Va terminando un año cabalgando hacia adelante, victoriosos. No podrán detener al pueblo de Venezuela en su búsqueda de la felicidad. El pueblo ha dado un firme y poderoso hacia el futuro”.

Pidió comunicar a Lukashenko que “Venezuela termina un buen año 2021, en resistencia activa y en victoria permanente”. Por último, dijo que “estas victorias nos preparan para los años que están por venir. Los años que están por venir deben encontrarnos a Belarús y a Venezuela, estos pueblos del mundo emergente”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí