- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Argelia relanzan Comisión Mixta para el desarrollo geopolítico

Venezuela y Argelia relanzan Comisión Mixta para el desarrollo geopolítico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación de la Comisión Mixta de Alto Nivel, que permitirá dinamismo geopolítico entre Venezuela y Argelia.

Inicialmente se realizará el mapa geopolítico con aspectos económicos, energéticos, comerciales, financieros, culturales y de educación. Esta agenda bilateral tendrá como objetivo el trabajo compartido y beneficio mutuo para ambos países.

“Hemos decidido construir una poderosa agenda económica y financiera de trabajo conjunto entre ambos países”, afirmó el mandatario venezolano.

Esta información se conoció a través de una declaración conjunta de los mandatarios Nicolás Maduro y Abdelmadjid Tebboune de Argelia.

Argelia resalta la democracia de Venezuela

Por su parte, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune destacó la democracia que caracteriza a Venezuela y su trabajo en la lucha por las causas justas.

“Venezuela y Argelia se atraen intrínsecamente, de la historia de la lucha de sus pueblos para la libertad, en contra de la injusticia y la colonización. También nos juntamos en la fecha de independencia nacional, pues Venezuela celebra su independencia el 5 de julio, mismísimo día que Argelia”.

Asimismo, señaló que tras la reunión bilateral entre Venezuela y Argelia, ambos mandatarios han analizado los hechos de la política internacional actual. Más específicamente con respecto al aporte al pueblo Palestino para la construcción de su propio estado; además de la ayuda al pueblo saharaui para apoyarles en su autodeterminación.

En ese mismo orden de ideas, el Presidente Maduro señaló que en este encuentro, Venezuela y Argelia han coincidido en tres temas clave de la geopolítica: Palestina, Libia y el pueblo saharaui.

“Hemos ratificado nuestra más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo Palestino. También incrementar las acciones en nuestras cancillerías para denunciar los crímenes que a diario se cometen contra ese pueblo”.

Igualmente felicitó la postura de Argelia, frente a la defensa de los derechos del pueblo saharaui. El mundo debe despertar y salir a la defensa del pueblo saharaui, es tiempo de solidaridad y apoyo”.

Elecciones libres en Libia

Con respecto a la situación actual de Libia, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que el pueblo libio merece unas elecciones justas y libres.

“Hemos expresado nuestra preocupación por la situación de Libia, pueblo que consideramos hermano. Esperamos que más temprano que tarde pueda lograrse una Libia soberana y democrática, con un gobierno electo democráticamente“.

Entre tanto, el Presidente de Argelia, se sumó a las declaraciones de su homólogo. Al tiempo que agregó que es importante un proceso electoral con nuevos responsables que gocen de legitimidad popular.

Venezuela y Argelia contará con nueva línea aérea 

Igualmente los presidentes anunciaron que próximamente se tendrá disponible la interconexión aérea entre las dos naciones. 

Ante este nuevo escenario de expansión geopolítica, el jefe de Estado Nicolás Maduro agradeció a su homólogo de Argelia esta decisión. La cual permitirá vuelos directos desde el norte de África hasta el norte de Suramérica.

Crecimiento económico de Venezuela

Finalmente, el presidente Maduro reiteró que el año 2021 fue el inicio de la recuperación económica estable, auto sostenida y de crecimiento para los años por venir.

En Venezuela hemos pasado años duros desde el 2017, víctimas de una agresión imperial contra la sociedad. Una guerra económica contra la empresa petrolera, la economía y la moneda. Tuvimos que adoptar un sistema de economía de guerra, de resistencia y hemos avanzado hacia un proceso de recuperación y diversificación de la economía”.

Señaló que Venezuela se encuentra en la vía de la construcción de una nueva economía diversificada, productora de bienes y servicios. Además de producir nuevas fuentes de riqueza para el país donde la clave ha sido confiar en la conciencia del pueblo.

“Estamos saliendo adelante con esfuerzo propio. En este 2022 se mantiene el crecimiento de la economía; es otro mundo ya, es el mundo de los que resisten. Hemos visto los esfuerzos de Argelia para el fortalecimiento de la economía y la democracia, ha sido admirable.”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí