- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Argelia estrechan lazos de cooperación en agricultura productiva

Venezuela y Argelia estrechan lazos de cooperación en agricultura productiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, delegaciones de Venezuela y Argelia mantuvieron un encuentro de cooperación bilateral. En esta oportunidad, se abordó el tema de la agricultura productiva.

A este respecto, por Venezuela estuvo presente Wilmar Castro Soteldo, ministro para la agricultura productiva. Asimismo, en representación de la república de Argelia, asistió el embajador Abdelkader Hadjazi. La reunión se celebró en el marco de la Comisión Mixta Argelia-Venezuela.

El ministro venezolano expresó lo estratégico, de esta relación con el país africano. “Estamos agradecidos por mostrarle al mundo el impacto de nuestras relaciones y el trabajo que estamos avanzando, dijo Castro Soteldo en referencia a los lazos con Argelia.

Venezuela y Argelia revisarán agenda común
Destacó el alto funcionario venezolano, las potencialidades de la nación. El país cuenta con gran cantidad de frutales, pueden ser de gran interés para Argelia”; expresó el ministro sobre la producción agrícola y pecuaria en Venezuela.

En este sentido, la nación sudamericana alcanzó en 2021, la cifra de 1.983.436 en rebaño ovino. En cuanto a los caprinos, se ubicó en 4.726.224. Esto representa el 97% de la meta del año pasado, a pesar de la pandemia por la covid 19 y las medidas coercitivas de Washington.

Por su parte, el embajador Abdelkader Hadjazi, puntualizó que Argelia está presta a robustecer los lazos con Caracas. “Tenemos una gran variedad de agricultura y estamos dispuestos a revisar la agenda en común. Tenemos experiencia en la agricultura, el sector privado está muy desarrollado”; señaló Hadjazi en relación a la cooperación Venezuela-Argelia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí