- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Argelia celebraron 51 años de relaciones diplomáticas

Venezuela y Argelia celebraron 51 años de relaciones diplomáticas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los pueblos de Venezuela y Argelia celebraron 51 años de relaciones diplomáticas. En este tiempo ambas naciones trabajan en el fortalecimiento de su cooperación y solidaridad.

El acto  se realizó en la Cancillería de Venezuela. El evento lo presidió el ministro para las relaciones exteriores, Carlos Farías, y el embajador de Argelia en el país . Ambos ratificaron los lazos entre ambas naciones.

Igualmente, participaron autoridades nacionales e internacionales donde mostraron su agradecimiento, por un nuevo año de amistad y alianzas.

El diplomático argelino manifestó la importancia de este más de medio siglo de relaciones bilaterales.

“Este importante evento representa la firme voluntad de los Mandatarios de ambos países, de establecer fuertes lazos en diversos campos”, indicó Abdelkader Hadjazi.

Al tiempo, agregó que Argelia y Venezuela comparten un legado de relaciones históricas que se caracterizan por la defensa de las causas justas en el mundo; como el derecho de los pueblos a la libertad, independencia y desarrollo.

Relación Comercial 

En cuanto a las relaciones económicas y comerciales, Abdelkader Hadjazi, destacó que existen muchas áreas de oportunidades de inversión.  En este sentido, explicó que existen diversos productos que pueden satisfacer las necesidades del mercado venezolano.

“Debemos trabajar hoy para la activación conjunta que respondan a los requerimientos de la época actual y que contribuya en el legado de relaciones económicas”, dijo.

Por otra parte, propuso la creación de un consejo de empresarios venezolanos y argelinos; “que servirá como motor para promover las relaciones económicas y presentar propuestas e ideas adecuadas que contribuyan al movimiento comercial bilateral”.

El funcionario argelino también expresó su agradecimiento por el encuentro. A su vez, extendió felicitaciones a Venezuela por el 211 aniversario de la firma del acta de la Independencia del país. Fecha que coincide con la independencia de Argelia.

Relaciones Argelia y Venezuela

Durante estos 51 años de relaciones diplomáticas, ambos han suscrito acuerdos en diversas áreas como la energética, educativa, cultural, de comercio e industria.

Existe una Comisión Mixta bilateral entre Venezuela y Argelia con representantes de ambas partes, que trabaja para el fortalecimiento de la cooperación en materia de agricultura, energía, turismo e investigación científica.

Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó la República de Argelia para delinear los planes de acción conjunta y  robustecer el intercambio y la cooperación entre ambas naciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí