Venezuela y el ALBA-TCP revisaron la agenda de trabajo para impulsar nuevos retos en lo que resta del año 2022.
Por Venezuela estuvo el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.
El viceministro sostuvo un encuentro con Sasha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
Durante la reunión, realizada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, analizaron la situación política de América Latina y el mundo, así como los retos que la Alianza debe enfrentar. Esto, en el marco de la complejidad global en la que está el mundo en la actualidad.
Sostuvimos reunión de trabajo con @SachaLlorenti,Secretario Ejecutivo del @ALBATCP,con quien evaluamos la XXI Cumbre ALBA-TCP en la Habana,la situación política regional-global y conversamos sobre las próximas acciones de la Alianza Bolivariana en favor de todos nuestros Pueblos. pic.twitter.com/DxZ2jETM06
— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) June 7, 2022
Recientemente, el canciller Carlos Faría, también sostuvo una reunión con el Secretario del bloque. Allí, Venezuela y el ALBA TCP ratificaron el compromiso mutuo por fortalecer el mecanismo de integración regional.
Actualmente, la ALBA-TCP cuenta con diez miembros:
- Antigua y Barbuda.
- Bolivia.
- Cuba.
- Dominica.
- Granada.
- Nicaragua.
- San Cristóbal y Nieves.
- Santa Lucía.
- San Vicente y las Granadinas.
- Venezuela.
En días previos, y bajo la unidad regional, el ALBA TCP rechazó las exclusiones y tratos discriminatorios en la Cumbre de las Américas que se celebra durante esta semana en Estados Unidos.