- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela sumó este martes 9 medallas en Juegos Suramericanos Asunción 2022

Venezuela sumó este martes 9 medallas en Juegos Suramericanos Asunción 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, la delegación de atletas venezolanos que está en Asunción (Paraguay) para los XII Juegos Suramericanos 2022 sumó al medallero de la nación bolivariana nueve preseas entre doradas, de plata y bronce. Así Venezuela se ubica en el quinto lugar con 38 medallas conquistadas en esta justa: 8 doradas, 11 de plata y 19 de bronce.

La medalla de oro esta vez fue por cuenta de Keydomar Vallenilla en levantamiento de pesas (en la división de 96 kilogramos), quien superó su propia marca. 4 de plata sumaron Anyelin Venegas en halterofilia, Claudymar Garcés en Karate, Francisco Limardo en su debut en esgrima y Alberto Mestre, Emil Pérez y Jesús López en relevo 4×100.

4 más de bronce: Marianth Cuervo y Freddy Valera en Karate, Alfonso Mestre y Emil Pérez en natación.

El presidente Nicolás Maduro celebró estos triunfos a través de su cuenta en la red Twitter. Calificó de extraordinaria la actuación de los atletas en Asunción. “En total son 9 medallas más que llevan a nuestro bello tricolor al quinto lugar del medallero. ¡Vayan por más!”, agregó el Jefe de Estado.

Estos Juegos Suramericanos son parte fundamental de la ruta del ciclo olímpico hacia París 2024. Iniciaron el pasado sábado 1° de octubre y se extenderán hasta el 15 de octubre. Participan 7 mil atletas de 15 países del sur del continente.

El contingente criollo está integrado por 420 atletas, anunció en su momento el Comité Olímpico Venezolano (COV). Son 225 hombres y 195 mujeres, quienes competirán en 31 disciplinas deportivas y 45 modalidades.

El ciclista de ruta Orluis Aular, que viene de los Juegos Olímpicos de Tokio, es el abanderado junto con la selección de esgrima femenina (espada)

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí