- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela se solidariza con Türkiye tras explosión en mina de carbón (+Comunicado)

Venezuela se solidariza con Türkiye tras explosión en mina de carbón (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad con Türkiye tras una explosión registrada en una mina de carbón, el pasado viernes 14 de octubre en Amasra, provincia de Bartin, en la costa del Mar Negro.

“Venezuela acompaña a la República de Türkiye en este momento de pesar y lamenta la irreparable pérdidas de vidas humanas”, un comunicado emitido este sábado por la Cancillería de la República.

“El pueblo de Venezuela se solidariza en pensamiento, acción y oración con el pueblo turco, para rescatar con vida a los trabajadores que aún se encuentran atrapados en el lugar de los hechos, y desea la pronta recuperación de los heridos”, agrega.

Y finaliza el documento: “Dios bendiga las almas de todos aquellos que perdieron la vida y traiga consuelo a sus familiares y demás seres queridos”.

Grave accidente

Las razones de la explosión, que se produjo a 300 metros de profundidad en el noroeste de Türkiye, aún se desconocen. Fiscalía designó a tres fiscales para investigar el hecho.

El presidente Recep Tayyip Erdogan visitó el lugar del siniestro y prometió ayuda financiera del Estado para las víctimas y sus familiares. “Como nación estamos muy tristes”, declaró el Jefe de Estado a la prensa.

“Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último. También fue encontrado muerto, lo que eleva el número de decesos a 41 trabajadores, dijo.

El ministro de Energía, Fatih Dönmez, pronosticó “el final de las operaciones de rescate”.

11 mineros están aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que 58 personas fueron rescatadas ilesas, explicó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

Seis heridos fueron trasladados en helicópteros médicos a la unidad de quemados del hospital Çam Sakura Hospital de Estambul. Uno de ellos, reportó la agencia EFE, tuvo que ser operado de urgencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí