El canciller de Venezuela, Carlos Faría, informó que el gobierno nacional se solidariza con la República Popular de China, debido al terremoto de 6,6 que se cobró la vida de 46 personas en la provincia de Sichuan.
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático expresó «sus sinceras palabras de condolencias y su solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Popular China por las numerosas víctimas y daños materiales causados por el terremoto».
De acuerdo a la televisión pública CCTV, las autoridades de la ciudad de Ya’an, cercana al epicentro, reportaron 17 muertos. Mientras que la prefectura de Garze registró por su parte 29 víctimas, reseñó EFE.
El temblor se registró a las 12H52 (04H52 GMT) en la región montañosa de Sichuan, indicó el Servicio Geológico de EEUU (USGS). Igualmente, el epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, informó CCTV, en una zona no muy poblada.
El terremoto en China se sintió en varias ciudades de la provincia a unos 200 km del epicentro. Entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de covid-19.
Usuarios de Twitter compartieron donde se observa lo fuerte que estuvo el temblor que hasta el momento se ha cobrado la vida de 46 personas.
🇨🇳 Terremoto de magnitud 6,8 sacudió la provincia China de Sichuan, dejando al menos 46 muertos y múltiples viviendas gravemente dañadas. pic.twitter.com/OiboddeGiy
— Capitán Yury ⭐⭐⭐ (@YuryHdz08) September 5, 2022
‼️Espectaculares imágenes de un #Terremoto magnitud 6,8 en #Sichuan #China #Earthquakes
Via:brave_guardian17 pic.twitter.com/dkCuyhES10— Life (@JavierApophis) September 5, 2022