- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela será de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023

Venezuela será de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela será sede de los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) del 21 al 29 de abril de este año, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Estamos a 93 días para que sea el encendido de la llama del ALBA en la inauguración de los juegos“, precisó Maldonado durante una reunión en Caracas con el equipo organizador. A este encuentro asistió también el secretario ejecutivo del bloque regional, Félix Plasencia, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

El evento contará con la participación de los 10 países miembros de la Alianza y Rusia como nación invitada. Los estados centrales Miranda, La Guaira y Caracas serán las sedes de los juegos, que agruparán 35 disciplinas, con la participación prevista de unos 3 mil 500 atletas.

“Se han realizado cuatro ediciones, y esta vez Caracas recibirá a los participantes con su mejor rostro“, manifestó la alcaldesa Meléndez a través de su cuenta de Twitter.

Venezuela propuso retomar los juegos 

En mayo de 2022, durante la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades del Deporte del ALBA, Venezuela propuso retomar los Juegos Deportivos del bloque, cuya última competición se realizó en 2011, en el estado Lara (oeste).

Los países que conforman el ALBA son: Cuba, Santa Lucía, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada y Venezuela.

La primera edición de los Juegos Deportivos del ALBA, se realizó en el 2005, justamente un año después de la creación del bloque regional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí