- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela será sede de los V Juegos Deportivos del ALBA-TCP

Venezuela será sede de los V Juegos Deportivos del ALBA-TCP

- Publicidad -spot_img
Compartir

Países latinoamericanos que conforman la Alianza Bolivariana (ALBA-TCP), acordaron retomar los V juegos deportivos en 2023, y se realizarán en Venezuela.

La medida tiene como objetivo fortalecer el deporte e integración, e incluir a atletas de otros países del mundo víctimas de discriminación. Así lo informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

El encuentro lo presidió el secretario general del ALBA-TCP , Sacha Llorenti. En este sentido, confirmó que se invitarán a los atletas de Rusia, Bielorrusia, China, Irán y Turquía.

 

“Concluimos con éxito la reunión de Ministros de Deporte del @ALBATCP Se acordó la realización de los V Juegos Deportivos del ALBA. Respetando los principios de la Carta Olímpica contra toda forma de discriminación se invitará a atletas de Rusia, Bielorrusia, China, Irán y Turquía”, publicó en su cuenta Twitter.

Durante el encuentro, los estados integrantes de la Alianza rechazaron la politización del deporte.

El ALBA-TCP expresó su solidaridad con los atletas de Rusia y Belarús que fueron ilegalmente vetados de su participación en competiciones internacionales. Una medida de retaliación de Occidente ante la operación militar rusa en Ucrania.

Inicios de los Juegos del Alba

Los Juegos Deportivos del ALBA-TCP surgieron en 2005 con el objetivo de consolidar el deporte latinoamericano y caribeño como expresión de la integración de los pueblos.

El certamen inaugural aconteció del 17 al 30 de junio de 2005 en Cuba, país que también organizó la tercera edición en 2009, mientras Venezuela sirvió de sede a la justa en 2007 y 2011.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí