- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela será sede de feria científica, tecnológica e industrial que desarrollará junto...

Venezuela será sede de feria científica, tecnológica e industrial que desarrollará junto a Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

En los próximos días el gobierno de Venezuela inaugurará la feria de la alianza científica, industrial tecnológica Irán-Venezuela. Así lo informó la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado adelantó que para esta gran feria arribarán con sus productos unas 300 empresas de la República Islámica Irán. “Eso va a durar cinco días, pero estoy seguro de que tendremos que postergarlo por diez días más, vaticinó optimista.

Maduro reiteró que de su visita a la nación persa, hace un par de meses, regresó “muy impresionado” por sus avances en la materia. “Pareciera que tienen una alianza con los extraterrestres, porque el desarrollo que tienen no lo había visto” en las varias visitas que ha hecho, dijo, primero como diputado, luego como canciller y ahora como Presidente.

“Nunca había visto lo que vi ahora en esta visita y debemos articularnos”, reiteró.

Articular esfuerzos

Es así que instruyó a la juventud hacer un “esfuerzo de articulación con el potencial científico, tecnológico, de innovación, a todo nivel, que vienen desarrollando nuestros hermanos chinos, rusos, de la India, de Irán, de Bielorrusia, por el bien de nuestro país”.

En ese sentido, el mandatario insistió en que Venezuela no debe ser solo exportadora de crudo. Necesariamente tiene que avanzar hacia el desarrollo de la ciencia aplicada a las diversas áreas de la vida cotidiana, pidió. “Quien maneje la ciencia, la tecnología y tenga la capacidad de creación e innovación sobrevivirá e irá adelante en el siglo XXI”, advirtió.

“El futuro de este siglo se define en la ciencia y en la tecnología, en la alta ciencia y en la alta tecnología. Y nosotros tenemos con qué, una ciencia soberana e independiente”, expresó enfático.

“Solo a través de la ciencia, y su desarrollo, la tecnología, la innovación, Venezuela va a transitar el siglo XXI en la vanguardia de las naciones del mundo. Son elementos cruciales que marcan el devenir de la humanidad”, sumó.

Maduro estuvo este miércoles en transmisión desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (IVIC), en altos mirandinos. Entre otras cosas, constató el trabajo de la Unidad de Terapia Celular, con conocimiento propio, para la regeneración de órganos y tejidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí