- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela se une al duelo de Sudáfrica por la muerte de Desmond...

Venezuela se une al duelo de Sudáfrica por la muerte de Desmond Tutu

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela lamentó la muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu, quien falleció este domingo 26 de diciembre a los 90 años de edad.

En este sentido, el canciller de Venezuela y ministro de Relaciones de Exteriores Félix Plasencia, ofreció las condolencias a través de Twitter: 

Asimismo, el canciller Félix Plasencia se pronunció acerca de la trascendencia del líder sudafricano, quien destacó por ser un símbolo de la defensa de los derechos humanos.

Plasencia expresó que “Desmond Tutu, quien enfrentó aguerridamente el oprobioso régimen del apartheid fue un incansable luchador por los DDHH universales”.

Desmond Tutu rechazó el denigrante “apartheid”, impuesto por el gobierno sudafricano, en ese entonces dominado por una minoría blanca.

Premio Nobel de la Paz por su ardua lucha

En este sentido, el líder humanista abogó por erradicar un mal que afectaba a la mayoría negra de una nación, que a pesar de su independencia, mantenía un sistema colonial.

Por su lucha en favor de los derechos humanos y sin acudir a la violencia, ataques y amenazas, su labor mereció el Premio Nobel de la Paz en 1984.

México también se unió a las condolencias

Otros líderes latinoamericanos, dieron sus condolencias a causa de la muerte de Desmond Tutu, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

El mandatario mexicano citó una de las frases más conocidas del líder sudafricano:

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor'”, recordó Andrés Manuel López Obrador.

Desmond Tutu, además del Premio Nobel de la Paz, recibió una veintena de reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Humanitario Martin Luther King Jr.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí