- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela se une a la era de las tarjetas bancarias por proximidad

Venezuela se une a la era de las tarjetas bancarias por proximidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Inteligensa, MasterCard y Multos International anunciaron el lanzamiento de la tarjeta MasterCard Debit, en Venezuela, para el próximo jueves 02 de junio.

Esta nueva herramienta de la banca permitirá al cliente hacer transacciones en los puntos de venta o cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona? 
La tarjeta funciona con tecnología contactless, es decir, que el cliente debe aproximarse al punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra.
Cabe destacar, que la franquicia MasterCard y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) definirán parámetros para aquellos montos a transar que no requieran discar los datos del cliente, cédula de identidad y clave.
Por otra parte, si existe un robo o extravío debe reportarse al banco.

El dispositivo de pago tiene un diseño Dual Interface, lo que indica que puede funcionar por proximidad con la antena interna y por contacto a través del chip.

Para todos los bancos
La multinacional Inteligensa puede diseñar, producir, certificar y personalizar el nuevo instrumento de pago de aquellas entidades financieras que lo requieran.

Algunos bancos, públicos y privados, ya están en el proceso migratorio hacia esta tecnología contactless, por lo que se estima que en cinco años se encuentre totalmente migrada toda la banca.

Las nuevas tarjetas funcionarán en los puntos de venta que tengan el hardware y software para la lectura de la tecnología contactless.

Los equipos de Intelipunto, ya poseen los componentes físicos solo se debe activar el sistema informático.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí