- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela se solidariza con Perú tras terremoto de este domingo

Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto de este domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó con el pueblo y gobierno de Perú y Ecuador por el  terremoto de magnitud 7,5 de este 28 de noviembre que afectó la región de Amazonas.

Tras el fuerte sismo, el canciller de la República, Félix Plasencia, a través de su cuenta en la red social twitter, envió un mensaje y destacó que el Gobierno Nacional está en completa disposición de brindar apoyo en estos momentos difíciles.

Asimismo, el canciller Plasencia resaltó que en nombre del presidente Nicolás Maduro Venezuela queda “a completa disposición y manifestamos nuestra solidaridad activa para apoyar en estos difíciles momentos”.

En ese sentido, varios municipios de la región de Amazonas sufrieron por la cercanía al epicentro del sismo.

Cabe resaltar que el movimiento telúrico se originó en el norte peruano y el sur ecuatoriano también se vio afectado.

Asimismo, Brasil y Colombia también sintieron el sismo pero con menor intensidad.

Con más exactitud, se ubicó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad más fuerte.

También en varias provincias de Amazonas como en otras de los departamentos vecinos de Loreto y San Martín el suministro eléctrico ha quedado afectado a raíz del sismo.

El mismo presidente peruano, Pedro Castillo, mostró su solidaridad con los habitantes de esa región.

He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales.”, dijo el primer mandatario de Perú.

Infraestructuras afectadas

La torre de la Iglesia de La Jalca Grande se derrumbó en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas producto del potente sismo de magnitud 7,5. Se construyó en el siglo XVI y es considerada Patrimonio Histórico de Perú.

Cabe resaltar que la iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos en piedra, es el templo católico más antiguo del Amazonas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí