- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela se apoderó del podio en los Panamericanos de Esgrima

Venezuela se apoderó del podio en los Panamericanos de Esgrima

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela logró una nueva hazaña en el Panamericano de Esgrima, al conquistar las medallas de Oro, Plata y Bronce de la competencia.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo se colgó la presea dorada para nuestro país, en la competencia que se disputó en la Asunción, Paraguay.

Además, la jornada de los Panamericanos de Esgrima fue una fiesta completa para Venezuela, ya que, por primera vez en la historia, el podio lo ocuparon íntegramente deportistas venezolanos.

Limardo logró ganarle el combate por el oro a su compatriota Gabriel Lugo, en lo que fue una final muy cerrada que acabó con score de 10-9, para el medallista olímpico; mientras que Lugo logró sumar así su primera medalla en Panamericanos de Esgrima. El bronce terminó en manos de Francisco Limardo. 

Buen 2022 para Rubén

El esgrimista venezolano Rubén Limardo ha tenido un año 2022 de ensueño, ya que esta medalla dorada en Paraguay se suma al oro conseguido en el Grand Prix de Budapest; además de su escalada en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE); donde llegó a estar en el segundo escalón del mundo. Adicionalmente, finalizó en la 9na plaza del Mundial de París y el de Heidenheim.

Esta es la quinta medalla de oro en Panamericanos de Esgrima para el deportista; a lo largo de su carrera.

Los otros cuatro oros fueron conseguidos en San Salvador 2009, Santiago 2015, Montreal 2017 y Toronto 2019. El oriundo del estado Bolívar suma además 4 platas y 1 bronce en la competencia, para llegar a 10 preseas en total.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí