- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Rusia revisan en la Unesco agenda común como parte de...

Venezuela y Rusia revisan en la Unesco agenda común como parte de la nueva geopolítica mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el embajador venezolano ante la Unesco Rodulfo Pérez sostuvo un encuentro con su homólogo de Rusia, Rynat Alyautdinov, en aras de revisar la agenda común como parte de la nueva geopolítica mundial.

“Hoy trabajamos en una agenda común con su Excelencia el Embajador de la Unesco de Rusia Rynat Alyautdinov. El mundo se asoma a una nueva situación; la multipolaridad, el respeto a la voluntad de los pueblos y la democracia tienen en el horizonte un futuro”, informó el embajador venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante el encuentro ambos representantes abordaron temas relacionados con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en cuanto a desestimación del dólar como moneda de comercio internacional.

Recordemos que recientemente la secretaria del Tesoro de EEUU, durante una entrevista dio a conocer que las sanciones económicas contra Rusia y otras naciones ponen en peligro el estatus del dólar estadounidense como moneda global ya que los países están buscando nuevas alternativas.

Asimismo, abordaron temas relacionados a la dependencia de los Estados Unidos y Europa con las fuentes de energía fósil, “sus torpezas continuas en materia de política internacional asuman una nueva situación mundial”.

Relación de Venezuela y Rusia

A fin de fortalecer las relaciones de ambos países, el pasado martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Grata visita a nuestro país del Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien sostuvimos una amena reunión”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí