- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Rusia firman acuerdos estratégicos: Conozca cuáles son

Venezuela y Rusia firman acuerdos estratégicos: Conozca cuáles son

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Rusia firmaron varios acuerdos de cooperación en sectores estratégicos, como parte de la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

Según fuentes oficiales, firmaron 11 acuerdos en materia de transporte, industria farmacéutica, energía y agricultura, entre otras áreas vitales para la cooperación bilateral.

En el encuentro, celebrado en Caracas, estuvo el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami y el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak.

El vicepresidente venezolano expresó que la cooperación entre los dos países está marcada por importantes logros y avances que fortalecieron y configuraron una ejemplar relación, la cual promete un futuro de prosperidad.

El también titular de la industria petrolera aseguró que la CIAN permitió victorias conjuntas signadas por el más profundo respeto a los principios de reciprocidad y beneficios compartidos.

Instó a celebrar, aplaudir y expresar el mayor reconocimiento a los que hicieron posible dos décadas ejemplares de cooperación bilateral. Esto, en el marco de los 20 años de funcionamiento de ese mecanismo de alto nivel.

Asimismo, El Aissami informó que Venezuela propone trazar líneas estratégicas que definan nuevamente una agenda de cooperación para los próximos 10 años. Busca abarcar todos los ámbitos de la vida nacional de Venezuela y Rusia.

También se refirió al papel protagónico que desempeñan en el concierto internacional en materia de hidrocarburo, con especial presencia y convergencia en la OPEP Plus y el foro de países exportadores de gas.

Rusia 

Novak, por su parte, mostró seguridad en el fortalecimiento creciente de las relaciones, el apoyo y la solidaridad venezolana que no depende, remarcó, en la coyuntura política.

“Nosotros buscamos construir un mundo más justo, policéntrico, y coinciden nuestros enfoques en la mayoría de los temas de agenda internacional”.

El visitante dijo que Venezuela y Rusia están vinculadas por tradiciones sólidas de amistad. Para su país, Caracas representa un aliado confiable, leal y estratégico en la región de América Latina y en el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí