- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela rinde homenaje a los maestros en su día

Venezuela rinde homenaje a los maestros en su día

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 15 de enero, Venezuela celebra el Día del Maestro, que obedece a la creación de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria en 1932.

En este sentido, venezolanos rindieron reconocimiento a grandes maestros, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto, entre otros.

Presidente dio tributo a los maestros

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República de Venezuela, procedió a homenajear a los maestros a través de su cuenta de Twitter.

Se puede apreciar en su mensaje dispuesto en la redes sociales, el afecto del mandatario venezolano hacia los educadores:

“Rindo homenaje a las maestras y maestros en su día, quienes con amor, paciencia y dedicación siembran la semilla del conocimiento en nuestros niños y niñas…”.

A lo que agregó el líder de la nación: “para forjar las generaciones del futuro. Sigamos avanzando a la nueva era para construir una Patria fundamentada en valores“.

Ministros de Cultura y Educación honran a educadores

Igualmente, el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, encomió la labor de los maestros, a través de una foto de quien consideró su “primer amor”:

Y no podía faltar las congratulaciones de la ministra de Educación Yelitze Santaella, que fijó en su cuenta de redes sociales, su particular homenaje:

Valores nacionales

Una significativa parte de los valores de la sociedad venezolana, se debe a la obra y legado del pensamiento de maestros históricos.

Es importante recordar libros que dejaron intelectuales, en torno a la educación, como la Gramática de Bello o Sociedades Americanas de Rodríguez.

Dijo el Libertador Simón Bolívar “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”, algo que aprendió, sin duda, de Andrés Bello y Simón Rodríguez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí