- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReuters: Venezuela retoma envío de petróleo a Europa luego de dos años

Reuters: Venezuela retoma envío de petróleo a Europa luego de dos años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela retoma el envío de petróleo a Europa, tras dos años de aplicación de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU.

Un buque fletado por la empresa energética italiana Eni está a punto de zarpar a Europa con un cargamento de 650 mil barriles de petróleo, según reseñó Reuters.

El Departamento de Estado de EEUU envió cartas a Eni y a la española Repsol, en mayo, donde las autoriza a reanudar la adquisición de crudo venezolano. La medida, alegan, es una forma de saldar miles de millones de dólares de deuda impaga y dividendos que adeuda la nación.

Se espera que un segundo buque zarpe a Europa

Un segundo buque petrolero fletado por Eni, el transportador de crudo Pantanassa, navega actualmente hacia Venezuela. Se espera que cargue 2 millones de barriles del mismo grado, crudo diluido (DCO); y lo lleve a Europa, según reseñó Eikon y un documento de embarque visto por Reuters.

La carga la entregará la estatal venezolana PDVSA, a finales de Junio, con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol; para sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

Se espera que el Pantanassa, con bandera de Malta, cargue a través de una transferencia de barco a barco cerca del puerto venezolano de Amuay.

Empresas europeas, asiáticas y estadounidenses que operan empresas conjuntas con PDVSA en Venezuela, incluidas Eni, Repsol, Chevron, ONGC Ltd y Maurel & Pro, acumulan miles de millones de dólares en deuda pendiente.

Esta situación obedece, a que el gobierno de los Estados Unidos suspendió los canjes de petróleo mediante la aplicación de las sanciones a Venezuela. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí