- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela respalda a Nicaragua en su decisión de renunciar a la OEA

Venezuela respalda a Nicaragua en su decisión de renunciar a la OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela respalda a Nicaragua en su decisión soberana de renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo hizo saber a través de un comunicado oficial del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. 

En el comunicado Venezuela respalda que el gobierno de Nicaragua haya declinado su participación en los escenarios bilaterales de la OEA.

Espacios que incluyen las Comisiones, Consejo Permanente, Cumbre de las Américas y entre otros de la OEA.

Venezuela consideró que la OEA reiteró su histórico rol como instrumento del imperialismo estadounidense, para golpear la voluntad soberana de su pueblo.

Al tiempo que atenta contra su seguridad e interés nacional y violenta de manera reiterada, todos los principios de convivencia.

ALBA-TCP también respaldó posición de Nicaragua

Al igual que Venezuela respaldó a Nicaragua, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) hizo lo propio.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, calificó la determinación del gobierno de Nicaragua como digna, coherente y soberana”.

Indicó que el organismo apoya “la digna, coherente y soberana decisión del gobierno de Nicaragua de expulsar a la OEA y de dejar de formar parte de sus mecanismos.

Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ratificó la “invariable decisión” del gobierno del presidente Daniel Ortega de abandonar la OEA. Este proceso lo inició el gobierno de Nicaragua en noviembre de 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí