- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rescatará propiedades diplomáticas en Colombia

Venezuela rescatará propiedades diplomáticas en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador venezolano en Colombia, Félix Plasencia, aseguró que Venezuela rescatará varias propiedades diplomáticas en Bogotá. Esto, tras los cuestionamientos sobre la sede de la embajada de su país en Colombia, la cual está actualmente en ruinas.

Así lo aseguró Plasencia a través de la Voz de América mediante una conversación por WhatsApp.

“Estamos en empeño de resolver todo y poder estar en condiciones activas; en Bogotá tenemos varias propiedades históricas que vamos a rescatar después del irresponsable maltrato y afectación mezquina”.

La sede de la embajada de Venezuela en Colombia está en condiciones físicas precarias y el mayor abandono. Cabe recordar que permanecía desocupada desde 2019 tras el rompimiento de las relaciones bilaterales.

Plasencia también confirmó al medio que se encuentra despachando desde un edificio al norte de la ciudad.

La normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia empezaron a concretarse el mes pasado con la llegada de los nuevos embajadores a las capitales de ambos países, cabe resaltar.

Más de dos millones de venezolanos residen en Colombia, algunos de ellos esperan retomar trámites y ser atendidos en su embajada.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) manifestó que apoya la decisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

De acuerdo con un portavoz del Departamento de Estado, EEUU respeta el “derecho soberano de los gobiernos a establecer relaciones diplomáticas”. No obstante, aclaró que Washington continuará comprometido en “recuperar la democracia” venezolana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí