- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela resaltó impacto de medidas coercitivas en El Salvador

Venezuela resaltó impacto de medidas coercitivas en El Salvador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, resaltó el impacto de las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela. Esto, durante su participación en la Cumbre Iberoamericana de Derechos Humanos realizada en San Salvador, El Salvador.

El Defensor presentó una ponencia sobre los ataques del Gobierno de los Estados Unidos, Canadá, Suiza y algunos estados europeos contra la población venezolana.

Ruiz, relató los graves efectos sobre aspectos importantes como la calidad de vida, salud y economía fundamentales en los Derechos Humanos.

Sobre la migración

Ruiz resaltó que estas medidas produjeron una migración irregular y no planificada de sectores empobrecidos.

Explicó que esa migración atenta contra familias enteras, mujeres, adolescentes, niños y niñas, víctimas de redes de tráfico de migrantes, trata de personas, violaciones, robos, accidentes, y de captación y extorsión de redes delincuenciales en su afán de llegar y ser recibidas en Estados Unidos, luego de atravesar selvas, montañas y lugares inhóspitos.

Migración como derecho

Recordó que la migración es un Derecho Humano que debe realizarse de forma planificada, ordenada, regular y segura tal como lo indican los Convenios y Pactos Internacionales.

En ese sentido, Ruiz llamó a los migrantes o personas en situación de movilidad, con o sin documentos legales, acudir a cualquiera de las sedes de la Defensoría del Pueblo y Procedencias de Derechos Humanos o en Brasil a las oficinas de la Defensoría Pública de la Unión, para solicitar apoyo o presentar denuncias.

“Todas estas Instituciones estamos comprometidas a generar respuestas eficientes para proteger la integridad y dignidad de las personas migrantes y con necesidades de protección internacional”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí