Más allá de las amenazas de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, el presidente ejecutivo de la compañía española energética Repsol, Josu Jon Imaz, se mostró optimista sobre las perspectivas de negocios con el país suramericano.
- “¡Mi licencia es la Patria!”: Clase trabajadora de Pdvsa fija posición ante amenazas imperialistas
- PDVSA firma convenio con INPSASEL para fortalecer seguridad laboral en industria petrolera venezolana
- Empresa multimillonaria de Texas anuncia contrato con PDVSA pese a reimposición de sanciones
De esa manera, el empresario concedió entrevista para la agencia de noticias Reuters. Ante este medio se refirió a las “condiciones razonables para mejorar nuestra posición en Venezuela“.
Por lo que las expectativas están en que la producción de petróleo en las empresas conjuntas de Repsol con la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se duplique en 2024. Esto tras un acuerdo para ampliar la exploración de campos petroleros.
Cabe destacar que José Vicente Bravo, representante de Repsol en el país, recalcó que estos acuerdos continuarían, como parte de una evolución natural de la colaboración iniciada en diciembre. Entonces se reactivó Petroquiriquire S.A. y sus anexos, en donde la compañía española participa en un 40 %.
Venezuela avanza con sin sanciones
De igual manera, a propósito de las sanciones por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela, las cuales no han representado un impedimento para que compañías como Repsol avancen en trabajar con este país, el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, reiteró la disposición para colaborar con todas las empresas transnacionales que quieran venir e invertir.
En ese sentido, el también presidente de Pdvsa aseguró que Venezuela continuará avanzando, con licencia o sin licencia 44, no renovada por EEUU y que autorizaba las transacciones del sector petrolero y gasístico del país suramericano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!