Este jueves Venezuela representó al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas (ONU), durante una reunión informal suscitada en el seno del Consejo de Seguridad.
La información la dio a conocer la misión venezolana ante el organismo multilateral a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. Desde allí Venezuela expresó que durante la reunión en el Consejo de Seguridad se discutieron propuestas y métodos de trabajo en favor del ente.
Según el texto, la comisión representó a los 19 países que hacen parte del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas. Seguidamente argumentó que la nación participó en un encuentro “informal del Consejo de Seguridad de la ONU”. En consecuencia, abordaron “la cuestión de los métodos de trabajos y los redactores de las propuestas de ese órgano”.
Más tarde la misión indicó que el embajador Joaquín Pérez Ayestarán fue quien acudió en calidad de vocero. En este sentido, el funcionario aprovechó el espacio para discutir “el mal uso del mecanismo de redactores para avanzar agendas, posiciones y visiones”. De acuerdo a sus palabras, estas malas prácticas “solo contribuyen a profundizar divisiones y a alejar al Consejo de Seguridad de cumplir con sus responsabilidades.
El embajador @JAPerezVE expresó la preocupación del Grupo de Amigos sobre el mal uso del mecanismo de redactores para avanzar agendas, posiciones y visiones que sólo contribuyen a profundizar divisiones y a alejar al Consejo de Seguridad 🇺🇳 de cumplir con sus responsabilidades.
— 🇻🇪Mission of Venezuela to the UN (@ONUVENuevaYork) August 11, 2022