- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela repatriará a migrantes venezolanos varados en la frontera entre Perú y...

Venezuela repatriará a migrantes venezolanos varados en la frontera entre Perú y Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles Venezuela y Perú llegaron a un acuerdo para repatriar a al menos 100 migrantes venezolanos que permanecen varados en la frontera que comparte el país andino con Chile.

La cancillería peruana informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que sostuvo una reunión virtual con delegaciones de varios países latinoamericanos. Según los detalles suministrados, los miembros discutieron sobre el tema migratorio y dialogaron para encontrar soluciones que permitan atender los desafíos. En la teleconferencia participaron viceministros de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Se analizaron temas coyunturales, así como aquellos que requieren de atención en el mediano y largo plazo”, se lee. Seguidamente, en otro mensaje el ente añadió que se evaluó la implementación de vuelos para el retorno voluntario. Además, conversaron sobre la cooperación consular para la regularización migratoria“.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Gervasi, indicó que acordó con Venezuela la repatriación de migrantes venezolanos que se encuentran en la frontera con Chile. Los connacionales permanecen en la ciudad chilena de Arica y en la localidad peruana de Tacna.

La funcionaria además detalló que ya las autoridades consulares de Chile y Perú se trasladaron hasta la frontera para registrar a los migrantes que deseen abordar los vuelos humanitarios del programa Vuelta a la Patria. Hasta la fecha “cien ciudadanos venezolanos se han acogido a esta propuesta”, dijo Gervasi.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí