El gobierno de Venezuela reiteró su respaldo al proyecto de eliminación de las medidas coercitivas aprobado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
- ONU pide investigar denuncia de Petro sobre espionaje ilegal con Pegasus en Colombia
- Total falsedad: Delcy Rodríguez se pronuncia sobre las declaraciones del canciller español en relación a Edmundo González (+Video)
- Venezuela manifiesta su solidaridad al pueblo de Vietnam por el paso del supertifón Yagi
Al respecto, el embajador Joaquín Pérez Ayestarán, representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, recordó durante la adopción de este proyecto, el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales.
“Sus efectos perniciosos afectan de manera directa a más de un tercio de la humanidad. Sin embargo, de manera indirecta, afectan a la comunidad internacional como un todo, pues han generado una crisis sistémica que, entre otros, exacerba la actual crisis global multifacética a la que nos enfrentamos como humanidad”, enfatizó el diplomático.
Pérez dijo que es inaceptable “continuar con un enfoque de ‘business as usual’, que pretende perpetuar un insostenible ‘status quo’. Es un deber ético y moral incluir elementos concretos que rechacen la promulgación y aplicación de estas ilegales medidas coercitivas unilaterales“.
Es importante destacar que, esta es la segunda resolución que impulsa con éxito el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, del cual forma parte Venezuela junto a otros 17 países, reseña Globovisión.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!