En un esfuerzo por fortalecer la cooperación regional, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en representación del presidente Nicolás Maduro, llevó a cabo una reunión clave con cancilleres y diplomáticos de varios países de la región latinoamericana, en la que abordaron temas relacionados con la Movilidad Humana en la ruta norte del continente con el compromiso de garantizar un retorno digno a los migrantes.
- Venezuela y Türkiye estrechan lazos turísticos con firma de un nuevo convenio
- Canciller Yván Gil conmemora el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Türkiye y Venezuela
- Maduro desde el Panteón Nacional: ¡Bienvenido maestro Prieto, al lugar donde siempre tuvo que estar!
Durante la reunión, Yván Gil destacó la necesidad de articular esfuerzos que promuevan una gestión ordenada, segura y responsable de los flujos migratorios. En este sentido, el representante de la nación bolivariana destacó el trabajo conjunto de los países para asegurar que dicha movilización sea tratada con humanidad y respeto.
Asimismo, enfatizó que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la nación bolivariana, el país ha demostrado un crecimiento económico sostenido, lo que permite abrir sus puertas a los venezolanos que desean regresar tras haber migrado debido al bloqueo imperialista.
El Canciller enfatizó que este retorno no solo es un derecho humano, sino también una oportunidad para reconstruir y fortalecer el tejido social del país. «Juntos podemos asegurar y defender los derechos de nuestros pueblos», concluyó Yván Gil, haciendo un llamado a la unidad y colaboración entre naciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!