- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela reitera su reclamo por avión retenido en Argentina

Venezuela reitera su reclamo por avión retenido en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, Venezuela reiteró su reclamo por el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), retenido en Argentina desde hace 5 meses.

A través de su cuenta Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que Venezuela sigue “en batalla por la devolución” del avión.

Asimismo, el Ministro celebró el segundo aniversario de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Recordemos que la misma se creó por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el 19 de noviembre de 2020, con una misión humanista y social.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, también celebró el aniversario de Emtrasur. Además manifestó que Venezuela sigue “en pie de lucha para el regreso del avión secuestrado” en Argentina.

Asimismo, destacó el “extraordinario papel para traer los insumos médicos necesarios para suplir al pueblo venezolano y enfrentar con firmeza el bloqueo criminal”.

También, vale recordar que la tripulación, conformada por 5 iraníes y 14 venezolanos, quedó retenida en argentina, el pasado mes de junio. Sin embargo logró ser liberada posteriormente en tres tandas, una primera docena llegó al país caribeño el 16 de septiembre, dos más el día 30 y los últimos cinco hace unas semanas.

El pasado 21 de octubre, Venezuela recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a los últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí