El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que Venezuela tuvo la inflación más baja desde el año 2004 durante el pasado mes de mayo. La información la dio a conocer en un encuentro con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Zulia.
- Pueblo zuliano desbordó las calles de Maracaibo para acompañar al presidente Nicolás Maduro
- Autoridades nacionales en alerta ante inicio de la temporada de ciclones tropicales
- Gran Misión Hogares de la Patria cumple 10 años protegiendo a la familia venezolana
«Venezuela en el mes de mayo tuvo la inflación más baja desde el año 2004. Tenemos la inflación, sustentada en trabajo y producción, más baja (…) Son señales, señales positivas«, destacó el mandatario.
El jefe de Estado detalló que la recaudación interna se incrementó en 158% en comparación con el mismo período del año 2023. Asimismo, Maduro indicó que lo recaudado será destinado a los distintos programas sociales.
«Ese impuesto va para el pueblo, para las Bricomiles, para arreglar escuelas, liceos (…) Para invertir en la recuperación social del pueblo, porque tiene que ir aparejado, paralelo, el crecimiento económico, con la recuperación real de la capacidad social del pueblo», apuntó el líder revolucionario.
Por otro lado, señaló que se prevé un incremento en la producción petrolera en los próximos meses. «Por lo menos, mínimo, a un millón 200 mil barriles diarios, con la meta 2025 de dos millones«, dijo.
Alerta ante planes desestabilizadores de la oposición
El presidente Nicolás Maduro también aprovechó el encuentro para alertar a las bases del partido sobre los intentos desestabilizadores de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Son malos haciendo oposición, pero son peores cuando ganan porque son malos gobernantes, abandonan al pueblo y más nunca lo ven», precisó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!