El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance sobre los accidentes de tránsito en Venezuela y dio a conocer que se registró una reducción de siniestros viales en un 4,9 % en todo el país, en lo que va de año.
-
Reforma de Ley de Transporte Terrestre busca reducir los accidentes
- Gran Misión Cuadrantes de Paz brinda seguridad al pueblo de Venezuela
- Certifican a funcionarios de la PNB como operadores tácticos especiales
La cifra dada por el también titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante una reunión de Consejo Ministerial de Seguridad, es una comparación a un balance relacionado con el mismo lapso de tiempo al del año 2023.
Asimismo, Remigio Ceballos aprovechó para exhortar a la ciudadanía a respetar la Ley de Tránsito Terrestre y a utilizar las medidas de prevención al momento de conducir y así evitar accidentes viales y mantener la reducción de los siniestros en el país.
#SiTomasNoManejes || El alcohol es una droga psicodepresora que, incluso en pequeñas dosis, influye negativamente en la conducción, ya que perturba las aptitudes de quien maneja.
Si consumes bebidas alcohólicas,🍷evita conducir 🚗#NadieDetieneAlPuebloValiente pic.twitter.com/KH0NkGvLhQ
— MPPRIJP (@MijpVzla) May 8, 2024
Por otra parte, el ministro recordó que el índice delictivo en Venezuela registra una disminución de 24,7 %, en lo que va de 2024. Esto gracias al trabajo realizado por los funcionarios de los distintos organismos de seguridad ciudadana a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Plan de Atención a las Lluvias 2024
También, Remigio Ceballos detalló que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se encuentran desplegados por todo el país a fin de atender cualquier emergencia que se presente por el cambio climático en el país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!