- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAl ritmo de la gaita: Venezuela logra récord Guinness con la agrupación...

Al ritmo de la gaita: Venezuela logra récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

¡Histórico! este martes la gaita zuliana logró el récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo. Esto tras lograr concentrar 414 músicos en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, Zulia.

Los más de 400 gaiteros participaron como la banda folclórica venezolana más grande del mundo con la interpretación de cuatro temas musicales. 

Con mucho orgullo y los marabinos y el resto de Venezuela entonaron las canciones que por décadas han fortalecido al famoso género musical, predilecto en las fiestas de fin de año.

Con un festejo solemne los músicos y cantantes amenizaron el evento mientras se esperaba el resultado que le daba a Venezuela el récord Guinness para la gaita como la agrupación folclórica más grande del mundo, un hecho histórico.

La actividad se realizó a propósito del día del gaitero y en homenaje a los 80 años de coronación la patrona de estado Zulia la virgen del Rosario de la Chiquinquirá. 

El acto estuvo conducido por el presentador venezolano y zuliano, de trayecto internacional, Daniel Sarcos, quien en todo momento expresó su alegría y orgullo como ciudadano originario de la entidad occidental. “Cientos de artistas representan a un pueblo noble y creyente, armados de su talento y su fe intentarán inscribir el récord Guinness para Venezuela”, manifestó.

El tema “La Elegida” fue la última interpretación que realizaron los aspirantes al Récord Guinness, antes de conocer el veredicto del jurado. Otra de las canciones fue “Aquel zuliano”, “Reina Morena”. 

La banda estuvo integrada por tamboreros, furreros, maraqueros, cuatristas, bajo la dirección musical del maestro Humberto Bracho. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí