- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela recibió lote de vacunas contra la fiebre amarilla

Venezuela recibió lote de vacunas contra la fiebre amarilla

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Venezuela confirmó que recibió un lote de vacunas contra la fiebre amarilla bajo el arreglo de cooperación que sostiene el país con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información sobre este envío de vacunas contra la fiebre amarilla hacia Venezuela la dio a conocer el medio ruso Sputnik News a través de su página web. Esto según datos suministrados por el Ministerio de Salud venezolano.

De acuerdo con la nota, el país suramericano recibió el pasado jueves un lote de 1,8 millones de dosis contra la fiebre amarilla de fabricación brasileña.

“El jueves arribaron al país, procedentes de Brasil, 1 millón 880 mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla. En el marco de la cooperación de asistencia humanitaria que realiza la OPS-OMS para prevención de brotes en la región de las Américas”, agregó.

Según la cartera de Salud, las vacunas serán distribuidas en aquellos estados que corren riesgo epidemiológico. Entre ellos se encuentran: Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Cojedes y Lara.

En ese sentido, el ente sanitario afirmó que espera vacunar contra la fiebre amarilla a más de 5,7 millones de venezolanos entre 2022 y 2023. Esta sería la primer lote de dosis que recibirá el país durante el año en curso, pues se espera que lleguen otros dos cargamentos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí