- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela recibe solidaridad internacional por deslave en Las Tejerías

Venezuela recibe solidaridad internacional por deslave en Las Tejerías

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Bolivia y los embajadores de Estados Unidos, Francia y Países Bajos en Venezuela, expresaron su solidaridad con los afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, donde hasta el momento se contabilizan al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos.

El jefe de estado boliviano, Luis Arce, expresó “nos adherimos al dolor de nuestras hermanas y hermanos de Venezuela por la lamentable tragedia en Las Tejerías”.

Entre tanto, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez hizo llegar al pueblo de Venezuela sus palabras de solidaridad a través de las redes sociales.

Con profunda tristeza conocimos de la tragedia en Las Tejerías, estado de Aragua, provocada por las intensas precipitaciones“, dijo.

Por su parte, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, señaló que espera aparezcan los desaparecidos «y que no haya más consecuencias trágicas».

Igualmente, el diplomático holandés Robert Schuddeboom señaló que sus “pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

ALBA TCP

El mecanismo hemisférico, ALBA TCP, también dio sus palabras de apoyo ante la tragedia de Las Tejerías.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, manifestó  su solidaridad hacia el pueblo venezolano por el deslave que ocurrió este fin de semana en esta localidad del país.

La noche del pasado sábado, las fuertes precipitaciones causaron una gran afectación en Las Tejerías, que ocasionó el desbordamiento de al menos cinco quebradas aledañas a esta zona.  Ante esta situación, el Gobierno Nacional activó un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas.

Asimismo, cuerpos de seguridad del Estado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voluntarios, realizan operaciones de búsqueda y rescate.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí