spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesVenezuela recibe desde Rusia importante cargamento de equipos médicos

Venezuela recibe desde Rusia importante cargamento de equipos médicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde Rusia hasta Venezuela arribó este lunes un cargamento de equipamiento médico. El embajador de Moscú en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, fue el responsable de comunicar la noticia, a través de la red Twitter. Este especificó que «llegó a la hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de enfermedades peligrosas».

La llegada de los insumos se inscribe dentro de la alianza bilateral que sostienen desde hace varios años ambas naciones. Especialmente la cooperación de las instituciones rusas se ha hecho sentir en tiempos de bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos al país suramericano.

«Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo», agregó el funcionario diplomático en su tuit junto a par de fotografías en las que mira al avión de la estatal Conviasa con el importante envío de salud.

El pasado 20 de octubre, Venezuela recibió, también de manos de Rusia, 1,2 millones de dosis de insulina. Esto en el marco de un convenio marco de alianza estratégica comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La relación Caracas-Moscú es considerada por las partes estratégica y en las últimas dos décadas suma la firma de más de 260 convenios en diversas áreas. Es así que la Federación de Rusia y la República Bolivariana tienen vigentes acuerdos de cooperación en energía, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación.
En no pocas ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha manifestado públicamente su agradecimiento por el apoyo que de manera sostenida e incondicional ha dado la nación euroasiática, con especial énfasis en las situaciones más adversas como las generadas por la pandemia de la covid-19 y las medidas coercitivas unilaterales.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí