Desde Rusia hasta Venezuela arribó este lunes un cargamento de equipamiento médico. El embajador de Moscú en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, fue el responsable de comunicar la noticia, a través de la red Twitter. Este especificó que «llegó a la hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de enfermedades peligrosas».
La llegada de los insumos se inscribe dentro de la alianza bilateral que sostienen desde hace varios años ambas naciones. Especialmente la cooperación de las instituciones rusas se ha hecho sentir en tiempos de bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos al país suramericano.
«Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo», agregó el funcionario diplomático en su tuit junto a par de fotografías en las que mira al avión de la estatal Conviasa con el importante envío de salud.
🙏Llegó desde Rusia a hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas.
Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo 🇷🇺🤝🇻🇪 pic.twitter.com/65c9gRb7aD
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) November 28, 2022
El pasado 20 de octubre, Venezuela recibió, también de manos de Rusia, 1,2 millones de dosis de insulina. Esto en el marco de un convenio marco de alianza estratégica comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.