- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludVenezuela recibe casi tres millones de vacunas contra la polio

Venezuela recibe casi tres millones de vacunas contra la polio

- Publicidad -spot_img
Compartir
Venezuela fortalece la inmunización contra la poliomielitis, con el recibimiento de 2,9  millones de vacunas bivalente oral polio (bOPV).

Con este nuevo lote el país reforzará su campaña de inmunización que arrancó en junio y que se extenderá hasta septiembre, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El organismo explicó que, con este lote, se completan las 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, luego de la llegada de 1,5 millones en junio pasado.

Las dosis de las vacunas que arribaron al país, se recibieron en el almacén de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud C.A. (Consalud), adscrita al Ministerio de Salud. 

Recordó la OPS que «el virus de la polio puede causar parálisis muscular de por vida e incluso la muerte. Sin embargo, se puede prevenir a través de la vacunación a tiempo».

Jornada Nacional de Inmunización

La campaña nacional de inmunización, se encuentra activa en todo el país desde junio y se desarrollará hasta septiembre. Tiene como meta inmunizar al menos a 3,3 millones de niños entre dos meses y cinco años contra la polio. Además, reforzará  a 2,8 millones niños entre uno y cinco años contra el sarampión y la rubéola.

El objetivo es elevar la cobertura a 95%, cifra indispensable para garantizar la inmunización a nivel nacional y regional. De esta manera se podrá disminuir el riesgo de brotes de esta enfermedad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí