Venezuela rechazó injerencia del gobierno de Reino Unido por mantener su reconocimiento a la extinta Asamblea Nacional del año 2015.
El rechazo de Venezuela al gobierno británico se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el canciller Yván Gil.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, rechaza categóricamente el más reciente pronunciamiento del Gobierno británico en el que mantiene su reconocimiento a la extinta Asamblea Nacional del año 2015”.
The Government of the Bolivarian Republic of Venezuela, led by the Constitutional President @NicolasMaduro , categorically rejects the most recent statement by the British Government in which it maintains its recognition of the extinct National Assembly of the year 2015 pic.twitter.com/Eihg2vM1HG
— Yvan Gil (@yvangil) January 13, 2023
Con más detalles, Venezuela resalta que dicha declaración, representa una flagrante injerencia en los asuntos de exclusiva competencia del Estado venezolano.
Sostiene el comunicado que el objetivo es afectar los verdaderos espacios de diálogo convocados por el presidente Nicolás Maduro Moros. Asimismo, los logros concretos acordados para la protección del pueblo de Venezuela y la restitución del patrimonio nacional.
Por ello “el gobierno Bolivariano conmina al gobierno Británico a procurar un papel constructivo y establecer con Venezuela, caminos de entendimiento que permitan superar los escollos de la relación bilateral, como la apropiación indebida del oro perteneciente al pueblo venezolano. El gobierno de Venezuela no desistirá en la defensa de su soberanía y del derecho internacional”.
Este jueves, Maduro destacó que nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela y se refirió a la injerencia emitida por Reino Unido. Que, como en los viejos imperios, sacaban edictos reales, donde solo reconoce a la extinta Asamblea Nacional de 2015 como parlamento legítimo.