- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela rechazó acusación de violación de espacio aéreo colombiano

Venezuela rechazó acusación de violación de espacio aéreo colombiano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela rechazó la acusación de Colombia, acerca de una presunta violación del espacio aéreo y terrestre de su país. 

Colombia acusó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de esta acción, misma que el gobierno venezolano desmintió y rechazó contundentemente.

Venezuela rechaza  el comunicado de prensa de publicado por Colombia, que refiere una presunta violación de espacio aéreo y terrestre en su país por parte de la FANB“, afirma el comunicado de la cancillería.

 

Venezuela explicó que, como parte la Operación Relámpago del Catatumbo 2022, ejecutó operaciones antidrogas el pasado 26 de abril en municipios fronterizos.

En el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, frontera con Colombia, se destruyeron sembradíos y laboratorios de procesamiento de drogas.

” Tal como lo establece la Constitución, el Gobierno Bolivariano mantiene una inquebrantable voluntad de defender la soberanía e independencia frente a amenazas de cualquier naturaleza“.

Por su parte, el gobierno de Colombia afirmó que pondrá la presunta violación de su territorio, a consideración de la comunidad internacional.

Entre tanto, en el comunicado Venezuela reiteró que la presencia de militares venezolanos en la frontera responde al desarrollo de operaciones antidrogas, como parte de la política soberana contra este flagelo internacional.

Finalmente, calificaron esta denuncia como parte de una práctica continua del gobierno de Colombia de crear “falsos positivos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí