La Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Ginebra), a través de un comunicado expresó su rechazo enérgico al panfleto que publicó la misión de determinación de los hechos, la cual calificaron como “vergonzosa“, al decir que en el país suramericano hay una violación de los DDHH, lo cual es falso.
- ¡Por charlatán! Venezuela rechaza declaraciones del secretario de estado de EEUU Antony Blinken (+Comunicado)
- Kamala Harris promete cambiar el Día de la Raza en EEUU por Día de los Pueblos Indígenas
- Delcy Rodríguez: “Ningún bloqueo criminal puede arrodillar a Venezuela”
“Por ser un documento novelesco, un guion fantasioso, herencia del difunto Grupo de Lima, y del régimen estadounidense que, a pesar de su maltrecha moral en derechos humanos, pretende dar lecciones al mundo sobre esta institución“, asevera el escrito. El cual se compartió desde la Cancillería venezolana.
Asimismo, esta Misión Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra recalca que esa misión mercenaria, que afirma falsamente que en esta nación hay violación de los DDHH, jamás ha pisado este país. “Sin embargo, ha derrochado más de 6 millones de dólares en propaganda política en favor de la derecha fascista venezolana“.
Secuestro del Consejo de DDHH por países occidentales
Desde esta comunicación se advierte que la existencia de esta misión es evidencia de que un pequeño grupo de países occidentales secuestraron el Consejo de DDHH, mientras pretenden conducirlo a fracasar, tal como ocurrió con la Comisión de DDHH.
“Por si fuera poco, su inválido mandato procede de una resolución que obtuvo más votos en contra y abstenciones que votos a favor“, asevera la publicación. Además, manifiesta esta Misión venezolana seguirá trabajando ante la instancia internacional, bajo el compromiso con los Derechos Humanos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!