El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente y en los términos más enérgicos la orden de detención contra el presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, emitida por un tribunal de apelaciones de Francia.
- Venezuela rechaza enérgicamente el robo de CITGO por parte de Estados Unidos y el “interinato”
- Gobierno de Bolivia ha detenido al menos a 17 personas por intento de Golpe de Estado
A través de un comunicado, el Canciller Yvan Gil, resaltó que al mandatario de la República Árabe Siria, se le acusa de una serie de «falsedades».
En ese sentido el Gobierno Nacional, exhorta a la comunidad internacional a evitar «cualquier excusa» que origine una injerencia extraterritorial contra el pueblo y gobierno sirio.
Asimismo el oficio destaca, que este tipo de acciones constituyen una violación del derecho internacional consagrado en la Carta de Naciones Unidas y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
En el marco de la Diplomacia de Paz, Venezuela rechaza de forma contundente el intervencionismo imperial y cualquier otra amenaza que pretenda legitimar actos que violen la soberanía de las naciones libres.
El texto emitido por el Gobierno Nacional, se difundió a través de la cuenta en la red social X del Canciller de Venezuela, Yvan Gil.
Venezuela rechaza categóricamente y en los términos más enérgicos la orden de detención contra el presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, emitida por un tribunal de apelaciones de Francia, que le acusa de una serie de falsedades, convirtiéndose en una afrenta a la… pic.twitter.com/6xuvFbfcLk
— Yvan Gil (@yvangil) June 27, 2024