Venezuela denunció enérgicamente un nuevo intento de injerencia en sus asuntos internos durante la 57ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), perpetrados por Argentina. El Canciller Yván Gil, acusó al gobierno de Javier Milei, de encabezar una campaña internacional para desestabilizar a la nación bolivariana
- Efecto Milei: Inflación en Argentina subió 4,2% en agosto (+Cifras)
- “O asesinan al presidente o lo tumban”: Gustavo Petro denunció plan golpista en Colombia (+Video)
- Secretario General de la ONU considera que nuevas sanciones de EEUU no ayudan a Venezuela
De acuerdo con Gil, este nuevo grupo político liderado por los Estados Unidos (EEUU), busca emular al fallido Grupo de Lima y está siendo utilizado como herramienta para atacar a naciones soberanas que han elegido proyectos políticos independientes.
“Venezuela rechaza las aspiraciones de lo que intenta ser una nueva versión del fallido Grupo de Lima, liderado por el gobierno de corte fascistoide de Javier Milei. Este grupo busca seguir utilizando los derechos humanos como herramienta para atacar a naciones soberanas que han optado por proyectos políticos populares y antiimperialistas”, afirmó Gil en un escrito de Telegram.
El representante de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez Deleuze, destacó que detrás de estas acciones de arremetidas de Argentina se encuentra el gobierno de EEUU, quien busca imponer su voluntad sobre Venezuela a través de medidas coercitivas unilaterales.“Ellos no respetan el derecho internacional y son cómplices de crímenes de guerra como los que se están cometiendo en Gaza“, denunció el diplomático venezolano.
Durante la sesión, más de 40 países expresaron su solidaridad con la posición de Venezuela y rechazaron las acusaciones infundadas en su contra.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!