- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechaza memorando de EEUU que desconoce su lucha antidrogas con récord...

Venezuela rechaza memorando de EEUU que desconoce su lucha antidrogas con récord de incautación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela rechaza el memorando publicado por la administración estadounidense de Joe Biden el pasado 15 de septiembre, que desconoce su lucha antidrogas. Este incluye a la nación bolivariana en una lista de “principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para 2013”.

En un comunicado de Cancillería se lee que el documento de EEUU es “de naturaleza injerencista y con carencia legal“. “Se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de Naciones Unidas”, reza el texto.

“Desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha logrado con políticas soberanas, los decomisos más grandes de la historia”, agrega. Además, informa que Venezuela logró en 2021, la cifra récord de incautación de 51 toneladas de drogas en más de 5 mil procedimientos.

Destaca el comunicado cómo más bien EEUU es el principal consumidor de estupefacientes, según sus propias estadísticas. Por ejemplo, menciona el Reporte 2022 de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. Según este, el problema de las drogas en el país del norte cobró alrededor de 107 mil vidas, nada más en 2021.

“La República Bolivariana de Venezuela condena el rol de la administración estadounidense en pretender ser el policía de la arena internacional y persistir en la imposición de políticas extraterritoriales, suma.

Por último, se lee que el gobierno de Venezuela “reafirma su compromiso irrestricto e incondicional” en una sincera lucha antidrogas. También es partidario de una “evaluación imparcial bajo los mecanismos multilaterales, a los fines de mantener y preservar la soberanía”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí