- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechaza intervencionismo de EEUU en secuestro de avión venezolano en Argentina

Venezuela rechaza intervencionismo de EEUU en secuestro de avión venezolano en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela rechazó la intervención del gobierno de Estados Unidos en el secuestro del avión venezolano y su tripulación en Argentina, así lo aseguró el Canciller de la República, Carlos Faría.

La información la dio a conocer a través de Twitter, donde además aseveró que el secuestro del avión viola la soberanía de Venezuela, así como los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

“Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial. El secuestro del avión de carga venezolano y su tripulación, en Argentina, viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”, expresó Faría.

Vale destacar que agentes de la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU (FBI) allanó, la noche de este jueves, el avión venezolano secuestrado en Buenos Aires, Argentina.

El juez federal Federico Villena avaló la solicitud de Estados Unidos de realizar la mencionada acción. Asimismo, el gobierno estadounidense hizo, días atrás, una solicitud de incautación del avión venezolano.

Este viernes, en redes sociales se filtró un documento donde señala que Argentina permitió el secuestro del avión retenido en el mencionado país.

El documento reseña: 
“ORDENAR EL SECUESTRO de la aeronave Boeing 747-300, número de matrícula YV-3531 serie n° 23413 de la empresa Emtrasur. La cual se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» la cual deberá quedar anotada a disposición conjunta de este Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora en el marco de la causa FLP 26547/2022 caratulada ARRAGA URDANETA, MARIO Y OTROS s/ A DETERMINAR QUERELLANTE: DELEGACIÓN DE ASOCIACIONES ISRAELITAS ARGENTINAS» como así también, del Tribunal Federal del Distrito de Columbia de los Estados Unidos de América en el expediente de origen CRM-182-84488/ caso número 22-sz-16 en el lugar donde se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» (conf. art. 231 del Código Procesal Penal de la Nación)”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí