Venezuela rechaza las recientes declaraciones del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Turk, donde de manera injerencista opina sobre las iniciativas legislativas de la Asamblea Nacional venezolana en torno a la regulación de las Organizaciones No Gubernamentales.
- CNE repudia informe preliminar de expertos electorales de la ONU (+Comunicado)
- Venezuela rechaza el “Informe Preliminar” de la ONU sobre las elecciones del 28 de julio
- Relatora de la ONU para Palestina pide expulsión de Israel de Naciones Unidas
Así se destaca en una comunicación que emitió el canciller Yván Gil desde su cuenta Telegram, donde asegura que “el Sr. Turk se quita la máscara y asume el papel para el cual fue colocado en dicho puesto burocrático del Sistema de Naciones Unidas“.
Por lo que, el escrito también manifiesta que el diplomático austriaco está “asumiéndose como acusador contra el Gobierno Bolivariano”. Además de “blanqueador de las hordas violentas que atentaron contra la paz y tranquilidad de los venezolanos”.
Es así como en este rechazo a las recientes declaraciones del Alto Comisionado para los DDHH, Volker Turk, Venezuela reitera su llamado a este funcionario a que “desista de su actitud provocadora y alejada a sus responsabilidades, cese en su ataque brutal contra las instituciones venezolanas y se coloque del lado de las víctimas de la violencia de la ultraderecha, que usando métodos fascistas, ha tratado de infligir daño a la población venezolana”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!