El canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente “el informe vulgar y «panfletario” del fracasado Grupo de Lima ante el Consejo de DDHH de la ONU para aplicar un “cambio de régimen” cumpliendo así las órdenes de Estados Unidos.
- Estiman que Israel planificó explosiones de buscapersonas en el Líbano desde hace 15 años
- Venezuela agradece apoyo de Nicaragua al condenar posición del Congreso Europeo
En ese sentido, el comunicado de Venezuela expresa que “la persistencia vergonzosa” del fracasado Grupo de Lima busca desviar las verdaderas funciones de las instituciones pertenecientes a la ONU, para convertirlas en instrumento de coerción y chantaje contra las naciones y pueblos soberanos.
Asimismo, el documento emitido por la cancillería de Venezuela, señaló que el Consejo de DDHH de la ONU es “incapaz de abordar las verdaderas acciones de lesa humanidad como el genocidio a Palestina”, realizado por el régimen sionista de Israel que busca el exterminio total de un pueblo milenario.
Igualmente, Venezuela en reiteradas oportunidades ha denunciado ante la mencionada institución de la ONU, con suficientes pruebas, los intentos de magnicidio contra el presidente, la vicepresidenta y otros altos funcionarios; así como las tentativas de invasiones contra el territorio venezolano.
“Lamentablemente, los funcionarios y funcionarias que reciben dichas denuncias parecen preocuparse más por conseguir los beneplácitos de Estados Unidos para ocupar los puestos en la burocracia internacional”, reza el comunicado.
♦️Venezuela rechaza de manera categórica la presentación ante el Consejo de DDHH de la ONU, el informe vulgar y panfletario, redactado por una misión ilegítima, politizada e ideologizada, creada por el cartel de gobiernos del Grupo de Lima, con el único objetivo de… pic.twitter.com/DaaXSab36Z
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 20, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!